DESGUACES
CARD-VFU TOMÉ

Empresa

DESGUACES TOMÉ somos una empresa fundada en el año 1.982 en la que contamos con una gran experiencia en el mundo del recambio de vehículos.

A lo largo de los años nos hemos ido adaptando a las nuevas necesidades y normativas legales que se han ido aplicando a los desguaces, siendo desde el 2004 un Centro CAT (Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos al Final de su vida Útil). Para esta denominación DESGUACES TOMÉ fue autorizado por la Junta de Extremadura con el Número de Gestor GVFU/EX/03.

Actualmente disponemos de una zona de recepción donde los vehículos quedan depositados temporalmente para su posterior descontaminación en nuestras instalaciones cubiertas, equipadas con todo tipo de maquinaria y herramientas específicas para la recuperación de piezas.

Los vehículos depositados se someten a un proceso descontaminación en el que se extraen los residuos del vehículo: líquidos de frenos y de refrigeración, aceites usados, baterías, catalizadores, combustibles… Estos residuos que dañan el medio ambiente se almacenan en diferentes contenedores y se entregan a un gestor autorizado para su posterior tratamiento.

En el proceso de recuperación de piezas se revisa el estado de las mismas para su posterior venta, desechando aquellas que no se encuentran en buen estado.


Que es un CAT

El 20 de Diciembre de 2002 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1383/2002 sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, en el que se produce la adaptación de la normativa vigente hasta el momento a la directiva comunitariva.

Los desguaces pasaron a denominarse Centros Autorizados para el tratamiento del Vehículo (CATV), que son las entidades encargadas del proceso de descontaminación, desmontaje y fragmentación de los vehículos al final de su vida útil así como de la Tramitación de la Baja..

La diferencia entre los denominados Desguaces y los actuales CAT es que estos últimos garantizarán la reutilización, reciclado y valorización del vehículo y además sólo podrán actuar con la correspondiente autorización de Medio Ambiente.

Los CAT son instalaciones autorizadas por Medio Ambiente que cumplen toda la normativa legal para el correcto tratamiento medioambiental de los vehículos una vez dados de baja.

Según lo establecido en el Real Decreto 1383/2002, una vez se decide dar de baja un vehículo, el propietario deberá hacer entregar del mismo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

DESGUACES TOMÉ está autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura con el Número de Gestor Autorizado GVFU/EX/03.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.